EMOLTV

Crisis en Ucrania: Reanudación de conversaciones de paz será "domingo o lunes"

El presidente francés, François Hollande, confirmó que la cita con representantes de Rusia y la OSCE continuará la próxima semana.

18 de Diciembre de 2014 | 23:04 | AFP
BRUSELAS.- Las conversaciones de paz entre Kiev y los rebeldes prorrusos, en presencia de representantes de Rusia y de la OSCE, podrían tener lugar el "domingo o lunes" en Minsk, indicó este viernes de madrugada en Bruselas el presidente francés, François Hollande.

"En los próximos días, puedo confirmarles, continuaremos hablando el presidente (Vladimir) Putin, el presidente (Petro) Poroshenko, Angela Merkel y yo mismo", indicó Hollande, señalando que ya lo había hecho el martes por teléfono con el presidente ruso y la canciller alemana.

"Esto será en los próximos días, y teniendo en cuenta que tendrá lugar, el domingo o lunes, la reunión del grupo de contacto" en Minsk, agregó el presidente francés tras la cumbre europea en Bruselas.

El presidente ucraniano había indicado, el miércoles, que "espera" una reunión en la capital bielorrusa del grupo de contacto que negocia con los rebeldes la puesta en marcha de un plan de paz firmado en septiembre, pero que  ún no ha sido aplicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?