EMOLTV

Naufragio de buque de carga en costa norte de Japón deja tres muertos

Se trata de dos chinos y un birmano, miembros de la tripulación de la nave que transportaba chatarra desde el puerto de Hadokate a Corea del Sur.

26 de Diciembre de 2014 | 06:06 | AFP

TOKIO.- Guardacostas japoneses informaron este viernes que del rescate de diez extranjeros tras el naufragio de un buque de carga en la costa norte del país asiático. De estos pasajeros, tres fueron encontrados sin vida.


Las víctimas, dos chinos y un birmano, formaban parte de los diez tripulantes que fueron rescatados por las autoridades japonesas de las frías aguas del estrecho que separa la isla de Honshu de las de Hokkaido, más al norte.


Tras el rescate, los guardacostas pensaban que estaban inconscientes. "Fueron enviados al hospital, donde se confirmó su muerte", dijo un funcionario de rescate.


El "Ming Guang", de bandera camboyana, transportaba chatarra desde el puerto japonés de Hadokate (norte) a Corea del Sur, cuando de repente el carguero comenzó a hundirse, dijo un oficial de los guardacostas.


"La tripulación abandonó el barco justo antes de hundirse", añadió.


Los otros siete tripulantes rescatados (el capitán bangladesí, otro marinero del mismo país y cinco ciudadanos chinos) están estables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?