EMOLTV

Inusuales tormentas de nieve "enfriaron" celebración del Año Nuevo en California

El sistema de mal tiempo que se desencadenó en el sur estadounidense también generó riesgos para el tránsito en sectores de Texas y Oklahoma.

01 de Enero de 2015 | 05:58 | AP
imagen

Algunos aficionados al deporte decidieron enfrentar la nieve que cubrió la usualmente soleada California.

AP

LOS ANGELES.- Una súbita tormenta invernal que se desencadenó el miércoles en California (EE.UU.) volvió peligroso el tránsito en las carreteras y cubrió de nieve no solo el sur de ese usualmente soleado Estado, sino también porciones de Arizona y Nuevo México.

El sistema de mal tiempo que se desencadenó en el sur estadounidense también generó riesgos para el tránsito en sectores de Texas y Oklahoma.

En California, las tormentas registradas en los últimos días dejan hasta ahora al menos tres muertos, principalmente por accidentes ligados con intensos vientos desencadenados en la zona.

En Pasadena, cuatro personas fueron heridas en el sector de Rose Bowl, en Pasadena, debido a ráfagas que arrastraron varias tiendas de campaña instaladas allí por quienes se preparaban a esperar el Año Nuevo y el tradicional desfile del Torneo de las Rosas.

La policía reportó el rescate de al menos 180 conductores y ocupantes de vehículos atrapados por la nieve en autopistas situadas en zonas montañosas al noreste de Los Angeles.

Habitantes locales se mostraron sorprendidos por las intensas nevadas, que acumularon hasta 15 cm en algunos lugares.

Aaron Adams, administrador municipal de la localidad de Temecula, dijo que nunca había visto tanta nieve en las dos décadas que lleva viviendo en la ciudad, mientras sus hijas, de 12 y 14 años, se deslizaban sobre la blanca superficie frente a su casa en bodyboards.

"Nuestro viejo pueblo se ve como un centro de esquí", describió.

El frío panorama con el que California recibió el 2015 contrasta de manera dramática con el escenario vivido hace apenas tres meses, cuando varios incendios forestales de gran magnitud obligaron a la evacuación de numerosos residentes de zonas cercanas a Sacramento y Lake Bass, en medio de una intensa sequía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?