EMOLTV

Joven palestino muere víctima de disparos del ejército egipcio en frontera con Gaza

Desde el hospital Abu Yusef al-Najar de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, señalaron que el fallecido tenía 23 años, y que perdió la vida por disparos de soldados desplegados en la frontera.

03 de Enero de 2015 | 07:47 | EFE
imagen
EFE (Imagen referencial)

GAZA.- Un joven palestino murió por fuego de fuerzas egipcias estacionadas en la frontera con el sur de la Franja de Gaza, informaron médicos y testigos.


Fuentes del hospital Abu Yusef al-Najar de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron que el fallecido tenía 23 años, y que perdió la vida anoche por disparos de soldados egipcios desplegados en la frontera entre los dos territorios.


De acuerdo al relato de testigos, las fuerzas egipcias abrieron fuego contra cuatro jóvenes palestinos que trataban de cruzar la zona fronteriza a la altura del barrio Al-Salam de la localidad de Rafah, próxima a la divisoria.


Fuentes de seguridad en Gaza confirmaron la muerte del joven y precisaron que los otros tres integrantes del grupo fueron detenidos.


De momento, tanto la identidad del fallecido así como las razones por las que el grupo trató de cruzar a suelo egipcio no se conocen.


Egipto mantiene cerrada su frontera con la Franja de Gaza desde un ataque ocurrido en el Sinaí a finales de octubre pasado, que acabó con las vidas de 30 soldados egipcios.


Tras el suceso, El Cairo lanzó una amplia campaña de seguridad en esa península que colinda con la Franja de Gaza.


El Ejército egipcio también ha establecido una zona de amortiguación de seguridad en el área aledaña a la franja y en los últimos años destruido cientos de túneles que conectaban ambos territorios y servían para el contrabando de productos, mercancías y armas a Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?