EMOLTV

EE.UU. alerta de posibles amenazas a sus negocios en Indonesia tras accidente de AirAsia

El general Agus Riyanto, portavoz de la policía nacional, dijo desconocer cualquier amenaza terrorista contra bancos y hoteles, pero que la seguridad sería reforzada.

04 de Enero de 2015 | 06:05 | AP
imagen
Agencias

SURABAYA.- La embajada estadounidense en Yakarta emitió el sábado una alerta a sus ciudadanos por una posible amenaza contra bancos y hoteles relacionados con Estados Unidos, en la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya.


Pese a lo anterior, un portavoz de la embajada dijo hoy que no había ninguna relación entre la advertencia y el siniestro del vuelo 8501 de AirAsia.


El avión se estrelló hace una semana en el mar de Java tras despegar de Surabaya, matando a los 162 pasajeros y tripulantes que iban a bordo.


La Marina estadounidense forma parte del esfuerzo internacional por recuperar los cuerpos y localizar los restos del avión.


La alerta a ciudadanos estadounidenses se emitió el domingo.


El general de brigada Agus Riyanto, portavoz de la policía nacional indonesia, dijo desconocer cualquier amenaza terrorista contra bancos y hoteles en Surabaya, pero que la seguridad se reforzaría.


Indonesia ha sufrido una serie de mortales atentados islamistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?