EMOLTV

Tres policías son asesinados en las últimas 24 horas en El Salvador

Los agentes pertenecían a la Policía Nacional Civil y al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la ciudad de Apopa.

06 de Enero de 2015 | 14:29 | DPA

SAN SALVADOR.- Tres policías fueron asesinados en las últimas 24 horas en El Salvador, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).


El último policía asesinado fue identificado como Milton David Hernández, quien laboraba en la División Especial contra el Crimen Organizado (DECO). El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Apopa, en los suburbios de San Salvador.


De los tres agentes de seguridad asesinados, dos pertenecen a la PNC y uno al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de Apopa, una de las más violentas de este país centroamericano y con mayor incidencia pandilleril.


De acuerdo con los primeros informes de las investigaciones, los tres agentes fueron atacados de forma directa: en emboscadas o persiguidos para darles muerte con armas de fuego.


El año pasado fueron asesinados 39 agentes de seguridad.


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, admitió recientemente que la tarea de ser policía en El Salvador es riesgosa, y agregó: "Pertenecer ahora a la policía es un peligro. Hay grupos de pandillas que han definido como objetivo golpear policías, elementos del Ejército, fiscales".


El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de más de 40 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?