EMOLTV

Incautan 120 kilos de cocaína en buque que iba de Guyana a Europa

La droga tendría un valor estimado de 10 millones de dólares.

06 de Enero de 2015 | 17:33 | AFP
imagen
El Mercurio

GEORGETOWN.- Más de 120 kilogramos de cocaína fueron incautados a bordo de un buque de carga que se trasladaba a Europa, como resultado de la colaboración entre autoridades de los vecinos países suramericanos Guyana y Surinam, informaron este martes fuentes oficiales.

Kurshid Sattaur, comisionado de la autoridad tributaria de Guyana, informó que la unidad antidrogas perteneciente a su dependencia y otras agencias de seguridad encontraron el cargamento bajo la cubierta de madera de un contenedor de envíos del buque MV Delta Diedre, registrado en Chipre. La cocaína tendría un valor estimado de 10 millones de dólares.

Sattaur dijo que la operación fue realizada el lunes por la noche luego de que la nave, que estaba pautada para hacer paradas en España, Holanda y Bélgica, recogiera una carga en una mina de bauxita.

El barco fue detenido y su tripulación se encuentra detenida para interrogatorios.

El comisionado explicó que la unidad de control del puerto de Surinam suministró la información a su par guyanesa, lo cual permitió la incautación de los narcóticos. "Fue la inteligencia conjunta la que generó esta captura", declaró a la AFP.

Guyana está localizada en la costa del noreste de Sudamérica y su población es de 745.000 habitantes.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?