EMOLTV

Reino Unido refuerza la seguridad en sus fronteras tras atentado en París

Las fuerzas del orden centrarán su vigilancia en automóviles y camiones que lleguen a Gran Bretaña desde Francia.

08 de Enero de 2015 | 15:20 | Reuters

LONDRES- El Gobierno británico anunció el aumento de la seguridad en sus fronteras, incluyendo los puertos y puestos de control que operan en territorio francés, en respuesta al mortal ataque a la oficina del semanario Charlie Hebdo el miércoles en París.


La ministra del Interior, Theresa May, dijo que el aumento de la seguridad no se basa en información específica de inteligencia y que el nivel de alerta por amenaza en el país, que ya alcanza su segundo grado más alto, no ha cambiado.


"Luego de los ataques tomamos la medida precautoria ayer de elevar la seguridad en la frontera entre Gran Bretaña y Francia", dijo May.


"Funcionarios de la fuerza fronteriza, la policía y otras organizaciones que operan en la frontera británica han intensificado las revisiones a pasajeros, vehículos y bienes que provienen de Francia y otras partes de Europa", agregó.


Una vocera del primer ministro, David Cameron, citó como ejemplo el aumento en la seguridad en puestos de control británicos en el puerto francés de Calais y en la terminal Eurostar en Paris, y agregó que Gran Bretaña envió a Francia a un experto en lucha contra el terrorismo.


Más temprano, el comité de respuesta a emergencias de Gran Bretaña, Cobra, se reunió para discutir el atentado en París, en el que hombres armados atacaron las oficinas del semanario Charlie Hebdo y mataron a doce personas.


El nivel de amenaza en Gran Bretaña indica que es altamente probable un ataque en ese territorio. Cameron dijo que los militantes que vuelven de Siria e Irak suponen el mayor riesgo a la seguridad del país.


May presidió la reunión, en la que agencias de inteligencia y asesores en seguridad nacional entregaron reportes. La portavoz de Cameron dijo que expertos policiales estaban listos para conversar con importantes medios de prensa británicos que temen por su seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?