EMOLTV

Ministros del interior se reunirán en París para coordinar lucha contra el extremismo islámico

La cita se programó para este domingo en reacción al atentado que afectó a la revista Charlie Hebdo. Participarán autoridades europeas y de EE.UU.

08 de Enero de 2015 | 16:05 | AFP
imagen

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, hizo el anuncio hoy.

AFP

PARÍS.- Los ministros del Interior europeos y norteamericano se reunirán este domingo en París para coordinar la lucha contra el extremismo islámico tras el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, anunció este jueves el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

"Para ellos se trata a la vez de manifestar su solidaridad con Francia, su rechazo al terrorismo, pero también de tener un intercambio con nosotros acerca de este desafío común que nos plantean los terroristas y que sólo podrá resolverse de forma común en la Unión Europea y más allá", agregó el ministro francés en declaraciones a la prensa.

Entre los participantes también estarán el fiscal general de Estados Unidos Eric Holder, el coordinador antiterrorismo de la Unión Europea (UE) Gilles de Kerchove, el comisario de Asuntos Internos de la UE Dimitris Avramopoulos y representantes de los países europeos "más afectados por el terrorismo".


El ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere declaró a la emisora ZDF que participará del encuentro, que Cazeneuve definió como una señal de solidaridad con Francia, así como una posibilidad para discutir el "desafío común" del terrorismo.

El ministro francés también manifestó que todos los medios disponibles están siendo usados para atrapar a los sospechosos del atentado, con 88.000 miembros de las fuerzas de seguridad desplegados en el marco de esos esfuerzos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?