EMOLTV

Identifican a sospechoso de ataque en Francia que acabó con la vida de una policía

Las autoridades no han establecido vínculo alguno entre este atentado y el ocurrido en las oficinas de la revista "Charlie Hebdo", concluyó con 12 fallecidos.

09 de Enero de 2015 | 08:29 | AFP

Estos son los autores de la toma de rehenes en el supermercado en Francia

MONTROUGE.- Un hombre sospechoso de ser el autor del tiroteo en el que una mujer policía murió el jueves en el sur de París fue identificado y dos personas de su entorno fueron detenidas el viernes en la capital francesa, según fuentes cercanas al caso.


"El sospechoso fue identificado. Hubo dos detenidos en su entorno más cercano" según estas fuentes. Este tiroteo, que además de un muerto causó un herido grave, se produjo un día después del atentado en París contra la revista satírica "Charlie Hebdo".


Las autoridades francesas no han establecido ningún vínculo entre el tiroteo en la localidad de Montrouge, limítrofe con la parte sur de París, y la matanza en la sede de Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos el miércoles.


Sin embargo, la investigación sobre el tiroteo de Montrouge fue confiada a magistrados antiterroristas "debido al contexto actual" y por las armas pesadas utilizadas por el agresor, que también llevaba un chaleco antibalas.


El individuo abrió fuego contra una joven policía municipal, de 26 años, que murió poco después, y contra un agente municipal que resultó gravemente herido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?