EMOLTV

Nuevo ataque con rehenes en Francia termina con el secuestrador detenido

El hecho ocurrió tras el asalto a una joyería ubicada en el centro de la ciudad de Montpellier. Las dos víctimas del atraco se encuentran en buenas condiciones.

10 de Enero de 2015 | 08:28 | AFP
imagen
AFP
MONTPELLIER.- Un hombre armado, que retuvo a dos empleadas tras el atraco de una joyería del centro de Montpellier, se rindió a la policía poco antes de las 2:00 horas locales (22:00 horas de Chile) y las dos rehenes estaban indemnes, indicaron fuentes policiales.

Varias horas de negociaciones entre el RAID, unidad de élite de la policía nacional, abocaron a la rendición del secuestrador sin mediar violencia, añadió la fuente.

El hombre, de unos 40 años, fue detenido. "Entró en la joyería a las 17:00 horas pero no se produjo ningún intento de robo y su gesto no tiene explicación", indicó el fiscal de la República Christophe Barret.

"Tenía un discurso coherente aunque su gesto sea incoherente", añadió el fiscal, que volvió a indicar que este acto no tenía nada que ver con los sucesos registrados en París relacionados con el islamismo radical.

"Las dos vendedoras no fueron objeto de violencia ni fueron maniatadas", precisó.

La policía fue alertada en la tarde del viernes de la presencia de un hombre armado en una joyería del centro de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad cerraron inmediatamente el sector.

El ataque se produjo horas después de las acciones protagonizadas por yihadistas en París y en sus alrededores que concluyeron con la muerte de tres atacantes y cuatro rehenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?