EMOLTV

Secuestran a oficial de la policía egipcia en el norte del Sinaí

Autoridades ya han abierto una investigación para determinar la identidad de los responsables y liberar al capturado.

11 de Enero de 2015 | 15:57 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- Un oficial de la policía egipcia fue secuestrado hoy por hombres armados, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la localidad de Rafah, en el norte de la península del Sinaí.


Una fuente de seguridad explicó que el oficial Aiman Desuki, miembro del equipo de protección portuaria, fue raptado en un lugar público y se desconoce su paradero tras el secuestro.


Las autoridades de la zona han abierto inmediatamente una investigación para determinar la identidad de los secuestrados y liberar al oficial capturado.


Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y ha sido escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.


Esos atentados contra miembros de la Policía y el Ejército se intensificaron tras la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.


Muchos de los ataques han sido reivindicados por el grupo Ansar Beit al Maqdis, que cambió su nombre el pasado mes de noviembre por el de Wilayat Sina (provincia del Sinaí), tras jurar pleitesía al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?