EMOLTV

Arrestan en China a más de 110 sospechosos de vender carne de cerdos contaminada

Los acusados sobornaron a autoridades de salud para obtener certificados sanitarios.

12 de Enero de 2015 | 01:25 | Reuters
imagen
EFE

SHANGHAI.- China arrestó a más de 110 personas sospechosas de vender carne de cerdos que murieron por enfermedades, y confiscaron más de 1.000 toneladas de cerdo contaminado en su última redada por violaciones a las reglas de sanidad alimenticia.


El Ministerio de Seguridad Pública dijo que los detenidos formaban parte de una red integrada por 11 grupos que desde 2008 habían estado comprando cerdos que habían muerto por padecimientos a diversas granjas a muy bajo precio.


La cartera agregó que los acusados también sobornaron a autoridades de salud para obtener certificados sanitarios. La carne, en tanto, era vendida en 11 provincias o procesada para hacer tocino.


Cincuenta y siete de los sospechosos fueron acusados, agregó la secretaría de Estado, que investigaba la red desde fines de 2013.


La seguridad alimenticia es una gran preocupación en China tras una serie de escándalos de alto perfil que involucraron a corporaciones extranjeras como WalMart Stores Inc y McDonald's.


En 2013, más de 10 mil cerdos muertos fueron hallados flotando en el río Huangpu de Shanghái tras una redada gubernamental contra bandas criminales que habían estado vendiendo cadáveres como carne en el mercado negro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?