EMOLTV

Pistolero solitario protagoniza nueva toma de rehenes en París

Un sujeto armado con un fusil Kalashnikov mantiene a tres personas cautivas en una oficina de correos.

16 de Enero de 2015 | 10:44 | Emol
imagen
www.rt.com

PARÍS.- Tres personas han sido tomados como rehenes por un pistolero desconocido en una oficina de correos en Colombes, un suburbio al noroeste de París, informaron los medios franceses.

El pistolero está armado con un fusil Kalashnikov. Sin embargo, aún no está claro si el incidente está relacionado con los atentados terroristas de la semana pasada  que dejaron 17 personas muertas, entre ellos a periodistas y policías.

El pistolero tendría antecedentes de delitos menores, según las primeras informaciones policiales.

Los medios franceses agregan que el mismo sujeto ha llamado para dar cuenta del secuestro, aunque se desconocen sus reivindicaciones. Mientras, unidades de élite de la policía se han desplegado en el lugar.

Según los primeros elementos de la investigación, el hombre entró en la oficina de correos hacia las 11:30 horas local. Varios clientes lograron huir de la misma.

El propio agresor llamó a la policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov, y "pronunciando frases incoherentes".

Podría tratarse de un robo a mano armada que degeneró o del acto de un desequilibrado. En todo caso los investigadores descartan que el hecho tenga vínculo alguno con los atentados que causaron 17 muertos la semana pasada en París.


"El hombre está siendo tratado psicológicamente. Reclamó una ambulancia", precisó una fuente policial.


Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?