EMOLTV

Canciller argentino lamenta muerte de fiscal y dice que causa que involucra a Cristina seguirá adelante

Desde Nueva York, donde participó en la sesión del Consejo de Seguridad que presidió Michelle Bachelet, Héctor Timerman, manifestó que espera que la justicia de su país "siga adelante con su trabajo".

19 de Enero de 2015 | 17:02 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York
imagen

Héctor Timerman participó en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

EFE

NUEVA YORK.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, lamentó este lunes la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento en Buenos Aires en medio de la investigación que involucra a la presidenta Cristina Fernández y al propio ministro en el caso del atentado contra la AMIA.


Desde Nueva York, donde participó en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, el secretario de Estado se refirió al tema y dijo que le "apena mucho el fallecimiento de una persona, más de una persona a la que conocía… la muerte de una persona joven, de esta manera, nos disminuye a todos como seres humanos, realmente lo lamento mucho".


"Espero que la justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió, que la justicia pueda avanzar en este tema, se esclarezca", agregó, junto con aclarar que no ha conversado sobre este tema con la Mandataria trasandina.


Asimismo, Timerman destacó que su país "tiene gran crédito en materia de lucha por los derechos humanos y por la justicia en estos 30 años de democracia que vivimos" y que por ello está seguro de que "el mundo esperará que pronto todos podamos conocer la forma y los motivos por el cual murió el fiscal Nisman".


Consultado sobre las pruebas que presentaría el fiscal Nisman en su contra, Timerman afirmó "yo no conozco las pruebas que él iba a presentar, sé que él dijo que simplemente yo quería dar de baja las alerta rojas y fue el propio ex secretario general de Interpol, quien dijo que eso no era cierto".


En cuanto a la continuidad de la causa, el canciller sostuvo que "pienso que la causa va a seguir adelante, me imagino que con Nisman trabajaba probablemente la mayor cantidad de personas de una Fiscalía, por lo tanto, hay mucha gente que está al tanto de lo que Nisman quería presentar y espero que sigan adelante con su trabajo", concluyó.


Timerman abordo el tema luego de participar en la muestra gastronómica chilena "Menú Nerudiano", en la cual la Presidenta Bachelet sostuvo un encuentro con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y altos funcionaros del organismo multilateral para reforzar las prioridades de Chile durante su presidencia de la instancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?