EMOLTV

Ex ministro de Hugo Chávez llama a protestas en medio de crisis económica

"Hay que luchar frontalmente contra este gobierno en la calle. Mover las masas para que el país se ponga de pie", sostuvo el ex jefe de la cartera de Interior una entrevista publicada hoy.

20 de Enero de 2015 | 10:46 | AP
imagen

El ex ministro Luis Milquilena junto al fallecido presidente, Hugo Chavez.

El Mercurio (Archivo).

CARACAS.- El ex ministro del Interior Luis Miquilena (95), quien ejerció durante el mandato del fallecido ex presidente Hugo Chávez, instó hoy a la oposición a luchar contra el gobierno en las calles, y planteó que la solución de la severa crisis que enfrenta el país pasa por la pronta salida de la actual administración.


"Hay que luchar frontalmente contra este gobierno en la calle. Mover las masas para que el país se ponga de pie, con un mensaje que vibre y explique a los venezolanos el drama que padecemos", dijo Miquilena al llamar a la oposición venezolana a unirse para hacer frente a la compleja situación que enfrenta el país.


Venezuela afronta una crisis económica dominada por una galopante inflación que alcanzó en noviembre pasado una variación anualizada de 63,6%, severos problemas de escasez de alimentos y otros bienes básicos, y una recesión económica que analistas prevén que se agravará por la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país.


El ex ministro del Interior indicó, en una entrevista publicada el martes por el diario local El Nacional, que para solucionar la crisis "este gobierno tiene que salir y tiene que salir pronto" ya que de lo contrario "vamos a terminar en un caos".


"De esto no se puede salir sin un cambio absoluto del gobierno", acotó Miquilena, quien fue en dos oportunidades ministro del Interior del gobierno de Chávez y uno de sus más estrechos colaboradores. El ex líder sindicalista se distanció de Chávez en el 2002 tras señalarlo de haber abandonado la vía democrática y se convirtió en uno de sus más férreos críticos.


Al ser preguntado sobre el planteamiento que han realizado algunos opositores de que el presidente Nicolás Maduro debería renunciar, el ex ministro dijo que el gobernante "tiene que renunciar y renunciará si las fuerzas que se le oponen son suficientes. Y en esas fuerzas no descarto a la FANB (fuerza armada), pues creo que están en un plan de reflexionar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?