EMOLTV

Presidenta de Argentina habló en cadena nacional sobre caso Nisman

La mandataria Cristina Fernández informó esta tarde, la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de una nueva Agencia encargada de esta área.

26 de Enero de 2015 | 22:06 | Emol

Cristina anuncia la disolución de la Secretaría de Inteligencia

SANTIAGO.- "Combatir la impunidad es uno de los pilares fundamentales de mi gobierno", informó esta tarde en una cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández, quien se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y defendió el Memorando de Entendimiento firmado con la República de Irán en enero de 2013.


Al mismo tiempo, reconoció que el atentado contra la AMIA es uno de los "dos hitos de la impunidad" en Argentina, junto al terrorismo de Estado en la Argentina en los últimos años.


A esto se le suma la disolución de la Secretaría de Inteligencia (SI) y la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, que se mantendrá en el ámbito del Poder Ejecutivo, pero requerirá del Senado para poder funcionar.


Asimismo, la jefa de Estado aseguró que de la "voladura de la Embajada de Israel y de la AMIA no hay ni un solo condenado ni detenido".


De esta forma, Cristina Fernández indicó que son "absurdos" los argumentos presentados por el fallecido fiscal Nisman en la denuncia que realizó en su contra, por el presunto delito de "confabulación" para dar impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.


"No hay un solo abogado, un solo doctrinario, un solo magistrado, que una vez que se conoció la denuncia, que pueda creer que haya sido escrito por un abogado y mucho menos por un fiscal", indicó.


Por su parte, señaló "a mí no me van a extorsionar, no me van a intimidar, no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que los jueces me citen, no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado".


Este es el primer mensaje televisivo que entrega la mandataria luego que el persecutor que investigaba la causa AMIA fuera encontrado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero, ya que anteriormente sólo se había pronunciado a través de tres cartas por medio de la red social Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?