EMOLTV

Evo Morales critica visita de Piñera a Venezuela: "Tiene fines netamente conspirativos"

El Mandatario boliviano catalogó tanto al ex presidente chileno como al colombiano Andrés Pastrana y al mexicano Felipe Calderón de ser "fieles obedientes al imperio norteamericano".

27 de Enero de 2015 | 12:30 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó con dureza la visita hecha a Venezuela por el ex presidente Sebastián Piñera, junto a los ex mandatarios Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México), quienes se reunieron con dirigentes de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.


"Cuando tampoco pueden derrotar con la guerra económica usan a los ex presidentes de la derecha, de los neoliberales, de los fieles obedientes al imperio norteamericano como Pastrana, Calderón y Piñera", dijo Morales en conversación con Telesur, en alusión a Estados Unidos.


En este sentido, el Mandatario altiplánico aseguró que "esa visita que hicieron a Venezuela tiene fines netamente políticos y conspirativos, lamentamos muchos que ex presidente estén conspirando".


En esta línea, Morales compartió las declaraciones del Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien sostuvo  que la visita de los ex mandatarios a su país era parte de una estrategia de la extrema derecha para "desestabilizar" su Gobierno.


Tras ello, Sebastián Piñera calificó los dichos de Maduro de "descalificaciones sin ningún fundamento y absolutamente temerarias". Asimismo, agregó que "si quiere que lo respeten, él tiene que aprender a respetar".


Piñera, Pastrana y Calderón participaron en un foro de dirigentes opositores al Gobierno de Maduro, a quienes prestaron su apoyo y también llamaron a que se libere a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?