EMOLTV

Maduro llega con fuerte protección a Costa Rica para participar en cumbre Celac

La noche antes de viajar , el Mandatario venezolano aseguró que de todos modos se dirigiría al país centroamericano pese a que allí, indicó, existe "un grupo de terroristas" que busca asesinarlo.

28 de Enero de 2015 | 11:43 | DPA
imagen
AFP

SAN JOSÉ.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó esta madrugada a Costa Rica acompañado de fuertes medidas de seguridad, para asistir a la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comienza este miércoles en la provincia de Heredia.


Rodeado de su escolta personal, Maduro descendió del avión de la Fuerza Aérea Venezolana y de inmediato se trasladó hacia un hotel de San José sin detenerse a brindar declaraciones a la prensa.


La noche del martes, en Caracas, el gobernante dijo que en Costa Rica existe "un grupo de terroristas" que intenta asesinarlo pero que de todas maneras viajaría a este país centroamericano.


Según Maduro, la cumbre pretendía ser saboteada por la visita a Caracas de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera y de México, Felipe Calderón.


Los ex presidentes participaron en un foro político y expresaron su apoyo a la oposición venezolana.


El objetivo de esa reunión era "evitar que yo fuera a Costa Rica. Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que han llegado ya para tratar de amenazarme", aseguró el presidente Maduro.


"Hemos tomado todas las medidas de seguridad (y) el gobierno de Costa Rica nos está prestando todo el apoyo", añadió.


Costa Rica anunció que desplegará 300 efectivos -entre guardias civiles y policías de tránsito- en torno al centro de eventos Pedregal, en la localidad de San Antonio de Belén (Heredia), donde 33 mandatarios y cancilleres se reunirán hoy y mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?