EMOLTV

Maduro vuelve a arremeter contra Piñera en cumbre de la Celac

"¿Qué gobiernos pudieran aguantar que figuras políticas relevantes fueran a sus países a promover grupos que quieren derrocar el Gobierno legítimo?", argumentó el Presidente de Venezuela.

28 de Enero de 2015 | 21:50 | Emol
imagen
EFE

SAN JOSÉ.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra la visita realizada a su país por el ex mandatario chileno Sebastián Piñera y dos ex jefes de Estado latinoamericanos, efectuada en los últimos días.


El mandatario chavista utilizó como tribuna una reunión efectuada en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para denunciar lo que calificó como una "gran operación de provocación" contra su Gobierno.


"Venezuela viene a abogar aquí por el respeto a la soberanía política de los Estados, de la autodeterminación de los pueblos", enfatizó.


"Hay una gran operación de provocación contra Venezuela desde Venezuela, de la ultraderecha, utilizando figuras políticas de algunos países, vinculados a proyectos de derecha, apoyando, tengo que decirlo aquí, a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, que desconocen las instituciones, que desconocen al presidente legítimo de nuestra patria, que promueven un golpe de Estado al corto plazo", añadió.


"Díganme ustedes, queridos presidentes, qué gobiernos de ustedes pudieran aguantar que figuras políticas relevantes de algún país fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el Gobierno legítimo de ese país", aseveró.


Maduro ha protagonizado un duro intercambio de declaraciones con Piñera en el marco de la visita efectuada a Caracas, en la que el ex gobernante chileno y sus colegas de México, Felipe Calderón, y Colombia, Andrés Pastrana, se entrevistaron con dirigentes opositores.


El ex jefe de Estado chileno ha insistido en que dicha actividad no buscaba intervenir en los asuntos internos venezolanos, aunque denunció que en ese país los derechos humanos "son vulnerados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?