EMOLTV

A siete suben los muertos tras explosión en hospital infantil de México

El alcalde de Ciudad de México informó que hay 54 heridos, entre los cuales hay 22 niños.

29 de Enero de 2015 | 17:20 | AFP

MÉXICO.- A siete subieron las personas fallecieron y otras 54 resultaron heridas, 22 de las cuales son niños, por una explosión de gas registrada en un hospital infantil al sur de Ciudad de México, confirmó este jueves el jefe de los servicios de Protección Civil, Luis Felipe Puente.


El secretario del mismo organismo, Fausto Lugo, añadió que rescatistas laboraban entre los escombros de la estructura del hospital colapsada ante reportes de que podría haber gente con vida atrapada en el lugar.


El alcalde Miguel Ángel Mancera informó que los heridos no reportan lesiones de gravedad y están siendo trasladados a otros hospitales.


La autoridad precisó que la mayor parte son "lesionados por vidrios" que se rompieron al momento de la explosión, o presentan crisis nerviosa, pero no descartó que pueda haber más personas entre los escombros.


Alrededor de un 40% de la estructura del Hospital materno infantil Cuajimalpa quedó dañada por la explosión, que se registró esta mañana mientras una camión abastecía de gas al centro médico.


"Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros", explicó el alcalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?