EMOLTV

Nuevo gobierno griego está decidido a acabar con política de austeridad

El Primer Ministro, Alexis Tsipras, también estaría contemplando recurrir al Tribunal de Justicia de la UE, pues califica de "ilegales" algunas decisiones adoptadas por la política de austeridad.

30 de Enero de 2015 | 06:48 | DPA
imagen
EFE

ATENAS.- El nuevo gobierno griego, de mayoría izquierdista, está decidido a poner fin a la dura política de austeridad, aun cuando ello traiga como consecuencia la suspensión de las ayudas financieras internacionales al país, aseguraron hoy fuentes del Ministerio de Finanzas en Atenas.


El gobierno del Primer Ministro, Alexis Tsipras, también está decidido a recurrir, de ser necesario, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según las fuentes, que calificaron de "ilegales" muchas de las decisiones tomadas en los últimos años en el marco de la política de austeridad.


El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se reunirá en la tarde de hoy en Atenas con el ministro griego de Finanzas, Gianis Varoufakis, para conocer de primera mano los planes del nuevo gobierno heleno.


Según la prensa financiera griega, el gobierno de Tsipras propondrá una condonación parcial de la deuda, combinada con una ampliación de los plazos de pago y una cláusula de crecimiento como solución a los problemas del país fuertemente endeudado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?