EMOLTV

Investigación confirma que solo había ADN de fiscal Nisman en escena de muerte

La información fue proporcionada por la fiscal que lleva de el caso, Viviana Fein, quien agregó que se realizan las diligencias previas necesarias para revisar los equipos de telecomunicaciones del fiscal y el material de las cámaras de seguridad.

30 de Enero de 2015 | 18:30 | EFE
imagen

La fiscal Fein.

AFP

BUENOS AIRES.- El análisis de ADN realizado sobre la ropa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman y sobre la pistola que le causó la muerte confirmó que solo se encontró el perfil genético del procurador, según informó hoy la fiscal de la causa, Viviana Fein.

En un comunicado, Fein informó que el análisis de laboratorio indica "de modo categórico" que "en remera (camiseta), pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso (fallecido)".

El fiscal Nisman , encargado de la causa sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, falleció el pasado día 18 en su domicilio de un tiro en la cabeza tras denunciar a la presidenta argentina por presunto encubrimiento a supuestos terroristas iraníes.

La investigación, que califica el caso de "muerte dudosa", había determinado ya que murió de un disparo en la sien realizado a menos de un centímetro de distancia, procedente de una pistola calibre 22 que se encontró bajo su cuerpo, en el baño de su casa.

Además, Fein informó que se realizan las diligencias previas necesarias para revisar los equipos de telecomunicaciones del fiscal y el material de las cámaras de seguridad del lujoso edificio donde vivía.

"En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento", apunta el comunicado.

Fein también detalló que hoy prestó testimonio el personal de informática de la fiscalía especial para el caso AMIA y que la próxima semana continuarán declarando otros empleados de la unidad.

Además, la fiscal hizo hincapié en que a través de su investigación "en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas", después de la polémica desatada con el Gobierno el pasado miércoles.

Fein había revelado que, de acuerdo con la investigación, Nisman viajó de vacaciones a Europa y tenía billete de vuelta comprado para el pasado 12 de enero, dos días antes de presentar su denuncia contra Fernández por encubrimiento.

Apenas unos minutos después, el Gobierno desmintió la versión de la fiscal en el Twitter de la Casa Rosada publicando mensajes supuestamente enviados por Nisman a un grupo de allegados en lo que aseguraba que suspendió un viaje por Europa con su hija "intempestivamente".

El Gobierno sostiene que el fiscal interrumpió sus vacaciones porque alguien le reclamó con urgencia en Argentina para presentar una denuncia contra la presidenta que consideran "sin fundamento" y elaborada por terceros.

En el comunicado, Fein pide "que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político".

Nisman , que investigaba el atentado contra la mutua judía que dejó 85 muertos en 1994, fue enterrado este jueves en un cementerio judío de las afueras de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?