EMOLTV

Kim Jong-un dice que no retrocederá ante "perros rabiosos ladrando" contra su régimen

El líder norcoreano aludió a afirmaciones del Presidente estadounidense, Barack Obama, mientras encabezaba maniobras que simulaban el hundimiento de un portaaviones de EE.UU.

31 de Enero de 2015 | 02:01 | AFP
imagen
AP (archivo)

SEÚL (Corea del Sur).- El líder norcoreano Kim Jong-un reincidió en la retórica de amenazas contra EE.UU. y aludió a recientes declaraciones contra su régimen expresadas por el Presidente Barack Obama.

El dirigente comunista aseguró que su gobierno no se quedará de brazos cruzados ante "perros rabiosos ladrando" acerca de derrocar el sistema socialista en su país.

Kim aludió así a las afirmaciones hechas la semana pasada por el Mandatario estadounidense, quien consideró que el régimen de Pyongyang está condenado al fracaso.

El máximo jerarca norcoreano lanzó su respuesta mientras supervisaba maniobras militares que simulaban el ataque a un portaaviones de EE.UU. situado en aguas de Corea del Sur, según indicó la agencia de prensa oficial de Corea del Norte (KCNA).

Los simulacros de combate habrían sido efectuados el viernes.

Kim insistió en que su nación está dispuesta a enfrentar "cualquier tipo guerra, ya sea con fuerzas armadas convencionales o una guerra nuclear".

El régimen norcoreano ha alternado en los últimos meses los gestos de acercamiento con su vecino del sur, como la oferta de iniciar un diálogo "al más alto nivel" con Seúl, con duras amenazas militares y con la posibilidad de reiniciar los ensayos de armamento atómico y proyectiles intercontinentales que han derivado en sanciones internacionales contra su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?