EMOLTV

Sergio Mattarella es elegido como nuevo presidente de Italia

El ex ministro logró imponerse con 505 votos, tras cuatro jornadas de elección.

31 de Enero de 2015 | 10:40 | AFP
imagen

El jurista de 73 años fue propuesto en la asamblea de ayer por el primer ministro Mateo Renzi.

EFE

ROMA.- El parlamento italiano, en una sesión conjunta con los representantes de las regiones de la península, eligió hoy como nuevo presidente al jurista de 73 años, Sergio Mattarella, procedente de la Democracia Cristiana (DC).

Esto tras una cuarta ronda de votaciones, que se tuvo que realizarse después de que en la jornada de ayer ninguno de los candidatos consiguiera los dos tercios de sufragios necesarios para ser elegido.

Matarella fue propuesto como aspirante a la presidencia ayer, por el primer ministro Mateo Renzi, perteneciente al Partido Demócrata (PD). A pesar que en ese instante no obtuvo ningún voto, la prensa ya especulaba sobre su probable triunfo en una nueva asamblea de elecciones. La postulación del jurista causó molestia en el partido Forza Italia dirigido por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

En la votación de hoy, el ex ministro superó los 505 votos necesarios al fin de la cuarta sesión, para la cual se necesitaba sólo la mayoría simple, según el conteo de papeles hecho en directo por la televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?