EMOLTV

Desactivan dos bombas instaladas en el aeropuerto de El Cairo

Efectivos policiales egipcios lograron identificar al autor del hecho tras ser grabado por las cámaras de seguridad del terminal aéreo.

03 de Febrero de 2015 | 06:01 | EFE

EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias desactivaron en las últimas horas dos bombas colocadas en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, la capital del país.


La policía identificó a la persona que colocó los artefactos explosivos, tras ser grabada por las cámaras de seguridad del terminal aéreo, y procedió a su búsqueda y captura, añadió la fuente.


Por otra parte, esta mañana, una explosión en el centro de la capital egipcia causó diversos daños materiales, como la destrucción de las fachadas de varios locales comerciales y de viviendas cercanas, agregó la misma fuente.


La bomba, de fabricación casera, fue colocada en un generador de electricidad y, pese a causar esos daños y un gran estruendo, no provocó víctimas.


El pasado jueves, una treintena de personas fallecieron en el norte de la península del Sinaí en una serie de ataques terroristas contra la Policía y el Ejército, reivindicados por el grupo yihadista Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (ISIS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?