EMOLTV

A siete suben las víctimas por fatal choque de tren con camioneta en Nueva York

La colisión se produjo en la localidad de Valhalla. Producto del accidente murió la conductora del vehículo menor y seis pasajeros del ferrocarril.

04 de Febrero de 2015 | 08:15 | AP
imagen

La colisión fue en Valhalla.

Reuters.

VALHALLA.- Siete personas murieron y varias resultaron heridas el martes por la noche cuando un tren de pasajeros embistió una camioneta deportiva que estaba en las vías en un cruce ferroviario y el vehículo se incendió. Se trata del accidente con más muertos que sufre la compañía ferroviaria, según las autoridades.


La colisión entre un tren de la compañía Metro-North Railroad y un Jeep Cherokee se produjo en Valhalla, al norte de la ciudad Nueva York. Cientos de pasajeros se apresuraron a salir del tren y ponerse a salvo. El impacto fue tan potente que el tercer riel electrificado se deformó y perforó el tren, indicaron las autoridades.


Los muertos fueron la conductora del automóvil y seis personas que viajaban en el tren, explicó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en el siniestro con más muertos que sufre la línea ferroviaria.


El responsable del condado de Westchester, Rob Astorino, dijo que la parte delantera del tren había quedado "completamente calcinada y quemada".


"Me impresiona que alguien saliera vivo de ese tren (...) Debió haber sido puro pánico, con las llamas, el tercer raíl y el humo", dijo.


Doce personas resultaron heridas, señaló Astorino, diez de ellas de gravedad-


La conductora de la camioneta salió un momento de su vehículo después de que las barreras del cruce bajaran a ambos de su auto, según las autoridades. Después volvió a subir, y trataba de avanzar cuando el tren la embistió, señalaron.


"Hay siete personas que empezaron el día ocupándose de sus asuntos y no van a llegar a casa esta noche", dijo el gobernador, Andrew Cuomo, en el lugar del accidente en Valhalla.


El tren de Metro-North Railroad salió en dirección norte de la Grand Central Terminal en Manhattan en torno a las 5:45 de la noche y golpeó al Jeep Cherokee unos 45 minutos después.


No está claro a qué velocidad circulaba el tren, pero el máximo autorizado en ese tramo serían 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), según un responsable ferroviario.


El tren arrastró la camioneta una distancia equivalente a unos 10 vagones. Una columna de humo se alzaba desde la parte frontal del carro delantero, que quedó con las ventanas ennegrecidas.


"Ésta es una escena realmente fea y brutal", dijo Cuomo.


Los testigos dijeron haber visto llamas en el lugar donde se produjo el choque, en una zona boscosa cerca de un cementerio.


Los pasajeros dijeron haber sentido un golpe y después olieron a la gasolina del vehículo.


La pasajera Stacey Eisner, que iba en la parte trasera del convoy, dijo a la NBC News que sintió una "sacudida" y después un operador recorrió a pie el tren para explicar lo sucedido.


Según Eisner, el vagón en el que iba fue evacuado unos 10 minutos después mediante escaleras para que saliera la gente.


Los demás pasajeros fueron pasados a los vagones traseros del tren para que pudieran salir. Varios autobuses los recogieron y los llevaron a otras estaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?