EMOLTV

Caso Nisman: Gobierno autoriza a ex espía cercano al fiscal a revelar "todo lo que sabe"

Antonio Stiusso es sindicado por el Ejecutivo como el hombre detrás de la muerte del persecutor, con el objetivo de perjudicar a la Presidenta Cristina Fernández.

05 de Febrero de 2015 | 14:33 | Emol
imagen

''La Presidenta quiere que se cuente todo al respecto'', dijo Oscar Parrilli.

EFE

SANTIAGO.- El Gobierno argentino autorizó al ex jefe de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia del país trasandino, Antonio "Jaime" Stiusso, para dejar de guardar secreto y hablar ante la justicia respecto al caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, con quien trabajó en las indagatorias por el atentado a la AMIA en 1994.


Así lo confirmó el secretario de Inteligencia trasandino Oscar Parrilli: "Se relevará a Stiusso de guardar secreto de todo lo que sabe o hizo desde 1972 hasta el 5 de enero de 2015", indicó.


"Hoy vamos a comunicarle a la fiscal (Viviana Fein, quien lleva el caso Nisman) que Stiusso está relevado de guardar secreto", agregó Parrilli.


En este sentido, el secretario de Inteligencia indicó que la Presidenta Cristina Fernández "quiere que se cuente todo al respecto".


Consultado por si está decisión tiene que ver con la citación que envió Fein a Stiusso para declarar ante ella, Oscar Parrilli no entregó declaración alguna. De todos modos, la comparecencia del ex espía no se concretó, puesto que no recibió la notificación oficial.


El pedido de la fiscal surgió luego que se revelara que Nisman recibió una llamada telefónica de Stiusso horas antes de su muerte a través de un teléfono que era parte de una flota de líneas que pertenecieron a la Secretaría de Inteligencia.


En tanto, la Presidenta Fernández sindica al ex espía como el "autor en las sombras" de la denuncia de Nisman contra ella por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, además de señalarlo como el responsable de la muerte del fiscal, con el objetivo de perjudicar al Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?