EMOLTV

Tesorero del partido de Dilma Rousseff es interrogado por corrupción

Joao Vaccari Neto ha sido señalado como presunto responsable de desviar al PT parte de los millonarios sobornos pagados a Petrobras.

06 de Febrero de 2015 | 00:53 | AFP
imagen
EFE (Archivo)

SAO PAULO.- El escándalo de corrupción en Petrobras se acercó un paso más al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil este jueves, cuando su tesorero declaró durante varias horas sobre los supuestos sobornos que recibió para esa organización política.

Tras permanecer detenido, Joao Vaccari Neto fue liberado a primeras horas de la tarde de este jueves tras cumplir una "orden de conducción coercitiva", informó la policía federal de Sao Paulo.

Vaccari es señalado por varios acusados como el responsable de desviar al PT parte de los millonarios sobornos que pagaban empresas constructoras a la estatal a cambio de contratos.

La prensa brasileña informó este jueves que Pedro Barusco, ex gerente de ingeniería de Petrobras involucrado en la trama, declaró a la justicia que la colectividad de izquierda recibió entre US$ 150 millones y US$ 200 millones entre 2003 y 2013 a través de los 90 mayores contratos de la petrolera, y que Vaccari tuvo "participación" en ese desvío.

En una declaración pública en la página web de su partido, el tesorero del PT afirmó que respondió a todas las preguntas que se le realizaron "con transparencia, honestidad y total tranquilidad".

Imágenes de prensa mostraron, sin embargo, cómo la policía tuvo que saltar el muro de su residencia en Sao Paulo para llevarle a declarar.

Su abogado, en tanto, dijo que su cliente "ansiaba la oportunidad de demostrar las innumerables incorrecciones publicadas por la prensa en los últimos meses involucrando su nombre", aunque calificó de "innecesaria" su detención, porque bastaba con haberlo citado a declarar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?