EMOLTV

Tragedia en Taiwán: Aerolínea TransAsia suspende 32 vuelos y organiza funerales de víctimas

En tanto, continúan los operativos en el río Jilong para rescatar a las tres personas que se mantienen desaparecidas producto de la caída de la aeronave.

09 de Febrero de 2015 | 07:33 | EFE
imagen

Continúa la búsqueda de los cuerpos restantes en el río Jilong.

AP

TAIPEI.- La aerolínea taiwanesa TransAsia suspendió hoy 32 vuelos, que se añaden a otros 90 del fin de semana, para formar y examinar de nuevo a sus pilotos, tras el accidente de la pasada semana en el que murieron al menos 40 personas.


TransAsia también organizó hoy el primero de dos servicios religiosos y un funeral por las víctimas del accidente, ocurrido en Taipei y que probablemente se debió a la falla de un motor y a una confusión de los pilotos.


Tras registrarse la falla de un motor de la aeronave bimotor ATR 72-600, los pilotos apagaron el otro motor, que no parecía tener problemas mecánicos, según los resultados preliminares del análisis de las cajas negras.


Las operaciones para rescatar a tres desaparecidos presuntamente fallecidos de las aguas del río Jilong, donde se estrelló el avión, continúan, en medio del frío y de la falta de visibilidad en las enturbiadas aguas.


Directivos de TransAsia mantendrán mañana martes una reunión con los 15 sobrevivientes o sus representantes y con las familias de los fallecidos y desaparecidos, para tratar de los detalles de la compensación, tras una reunión inicial el domingo con familiares de las víctimas.


Los pilotos de TransAsia que no pasen las pruebas que realiza la Administración de Aviación Civil no podrán continuar pilotando los aviones ATR, bimotores turbohélice de fabricación franco-italiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?