EMOLTV

Fuerte operativo policial en Marsella en medio de tiroteo y visita de primer ministro francés

Mientras la ciudad se preparaba para recibir a la autoridad, una balacera ocurrió en el barrio de La Castellane, lo que obligó a la policía a acordonar la zona y evacuar un jardín infantil.

09 de Febrero de 2015 | 11:21 | Emol/EFE
imagen
EFE

PARÍS.- Un intenso operativo policial se registra en la ciudad francesa de Marsella en una jornada marcada por la visita del primer ministro Manuel Valls, a lo que se suma un tiroteo protagonizado por un grupo de encapuchados.


Según informa la prensa local, se trató de una ráfaga de disparos de ametralladora lanzados al aire cuando pasaba un contingente policial por el barrio La Castellane de Marsella. Sin embargo, otras versiones hablan de que los encapuchados dispararon directamente a los uniformados.


Este hecho llevó a los agentes a acordonar la zona y pedir a 7.000 personas que no salgan de sus casas.


Unos 40 uniformados patrullan el barrio ubicado al norte de la ciudad. Mientras, todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas vinculado con la delincuencia común, precisó el diario regional "La Provence".


El suceso tuvo lugar poco después de las 11:00 hora local (07:00 en Chile) y las fuerzas de seguridad evacuaron una guardería y pedido a los alumnos de una escuela que no abandonen el centro, entre otras medidas preventivas.


La emisora "France Info" precisó que la policía vigila con un helicóptero la zona, el mismo día que el primer ministro, Manuel Valls, tiene previsto visitar esa ciudad portuaria para hablar de lucha contra la delincuencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?