EMOLTV

Fiscalía argentina despide a hombre que le prestó a Nisman la pistola que le quitó la vida

El vocero de la institución, Luis Villanueva, criticó la labor del informático Diego Lagomarsino, asegurando que la unidad AMIA "tiene otros informáticos".

09 de Febrero de 2015 | 13:59 | Emol
imagen

Diego Lagomarsino

EFE

SANTIAGO.- La Procuración General de Argentina informó que le rescindirán el contrato en la Unidad Fiscal AMIA al informático Diego Lagomarsino, hombre de confianza del fallecido Alberto Nisman y dueño de la pistola desde donde salió el disparó que le quitó la vida al persecutor.


Así lo indicó a radio Nacional Rock el director de Comunicación de la institución, Luis Villanueva: "El nuevo fiscal (Alberto Gentili) solicitó que se le dé baja a Lagomarsino, porque le consta que no trabajó. No vamos a hacer una institucionalización del ñoqui", sostuvo.


Además de Lagomarsino la fiscalía anunció la salida de Claudio Rabinovich, abogado y periodista que asesoraba comunicacionalmente a Nisman.


Villanueva explicó que estos dos hombres eran personas de confianza de Nisman, quien mismo hacía los pedidos y las selecciones para contratarlos.


"Nisman decidía el monto que cobraban, hacía la propuesta de las personas y tenía presupuesto propio (...) las contrataciones se hacían por los montos que él decía y las personas que él decía", señaló.


Eso explicaría el alto sueldo que percibía Lagomarsino, cercano a  los 41 mil pesos argentinos (casi 3 millones de pesos chilenos).


En este sentido, Villanueva fue bastante crítico: "Lagomarsino era un informático que trabajaba exclusivamente para Nisman, no sé haciendo qué cosa; además la unidad AMIA tiene otros informáticos", argumentó.


Confirman trayectoria de la bala que mató a Nisman


Mientras, continúa la investigación encabezada por la fiscal Viviana Fein para determinar la muerte de Alberto Nisman, y en las indagatorias se comprobó la trayectoria de la bala que mató al persecutor.


Así lo informaron las agencias DyN y Télam, que establecieron que la bala ingresó dos centímetros por encima de la oreja derecha, atravesando el hueso con una trayectoria "ascendente".


Esto demostraría el lugar donde quedó el orificio y el recorrido de la bala son "compatibles" con una lesión autoinfligida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?