EMOLTV

Aseguran que Boko Haram mató a 12 personas que secuestró en Camerún

Las víctimas viajaban abordo de un bus que viajaba desde la localidad de Koza y hacia Mora. Otros ocho raptados fueron liberados.

09 de Febrero de 2015 | 17:43 | AFP
imagen
AP

YAUNDÉ, Camerún.- El grupo armado islamista nigeriano Boko Haram secuestró ayer domingo a 20 personas que viajaban en un autobús en el extremo norte de Camerún y, a continuación, mató a 12 de ellos.


"Mi mujer se encontraba entre las personas secuestradas. Ella y cuatro mujeres fueron liberadas (poco después del secuestro). Ellos mataron a 12 hombres", confirmó un habitante de la región, que pidió el anonimato.


Añadió que "nos enteramos de que tres mujeres más, que (los islamistas) llevaron a Nigeria también fueron puestas en libertad" a continuación, lo que eleva el número de personas liberadas a ocho.


Según una fuente de seguridad en la región, los pasajeros se encontraban abordo de un autobús cuando los "terroristas armados de Boko Haram" lo interceptaron.


"El autocar procedía de Koza y se dirigía a Mora", dos ciudades del extremo norte situadas cerca de la frontera con Nigeria, precisó la fuente de seguridad, quien añadió que el grupo islamista secuestra habitualmente a "simples ciudadanos" en esta región, quienes son liberados tras negociar con sus familias o asesinados.


Desde hace meses, Boko Haram multiplica sus ataques contra objetivos civiles y militares en el norte de Camerún, donde unos 50 militares cameruneses han perdido ya la vida desde el inicio de estos ataques en julio.


El Ejército de Chad lanzó el 3 de febrero una gran ofensiva terrestre en Nigeria, desde Camerún, y logró arrebatar a los islamistas la localidad nigeriana de Gamboru.


El grupo islamista respondió un día después con un ataque contra la ciudad camerunesa de Fotokol, próxima a Gamboru, que las fuerzas armadas chadianas y camerunesas repelieron.


En total, murieron 81 civiles, 13 militares chadianos y seis soldados cameruneses, según el ministro camerunés de Defensa, si bien otras fuentes hablan de un balance más elevado entre los civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?