EMOLTV

Egipto: Detienen a 21 sospechosos de participar en disturbios que terminaron con 22 muertos

En tanto, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos previo a un partido de fútbol el domingo.

10 de Febrero de 2015 | 07:16 | EFE
imagen
Reuters

EL CAIRO.- La Fiscalía del Este de El Cairo ordenó hoy la detención formal de 21 personas sospechosas de participar en los disturbios del pasado domingo en los terrenos aledaños del estadio de fútbol de la Defensa Aérea, en la capital egipcia, que provocaron la muerte de 22 personas.


De acuerdo a fuentes de la investigación, los arrestados, que fueron detenidos de manera provisional el mismo día de los enfrentamientos, están acusados de causar disturbios e incitar a la violencia durante los choques que enfrentaron a los aficionados de los clubes Zamalek y ENPPI con las fuerzas de seguridad.


Estas detenciones formales se producen mientras continúan los investigaciones sobre los hechos llevadas a cabo por la Policía y los servicios de Inteligencia, añadió la fuente.


Fuentes del Ministerio egipcio de Sanidad informaron de la muerte de 19 personas en los enfrentamientos, mientras que la Fiscalía General cifró en 22 los fallecidos.


Según el Ministerio de Interior, la policía tuvo que intervenir para evitar daños en la propiedad pública después de que hinchas de ambos equipos quemaran vehículos oficiales e intentaran irrumpir al estadio por la fuerza sin tener entradas, limitadas solo a 10.000 personas.


Por su parte, el grupo de los "Caballeros blancos", como se conoce a los ultras del Zamalek, denunció que las autoridades rodearon con alambradas los accesos al estadio y lanzaron gases lacrimógenos causando desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.


Ante la diversidad de versiones, el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, pidió una investigación completa de las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.


En otras ocasiones se han registrado disturbios antes y durante partidos de fútbol, pero los de ayer han sido los más graves desde que el 1 de febrero de 2012 setenta y cuatro personas perdieran la vida y 254 resultaran heridas en choques en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly.


Esos sucesos sin precedentes en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, aunque en los últimos meses se había levantado parcialmente esa medida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?