EMOLTV

Yihadistas lapidan a supuesto homosexual en el norte de Siria

Ya el mes pasado, miembros de ISIS ejecutaron a otro hombre por su condición sexual.

10 de Febrero de 2015 | 16:05 | EFE
imagen

BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) lapidó a un hombre por supuestamente haber cometido actos homosexuales en Manbech, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.


Los extremistas difundieron en internet varias fotografías de un descampado en Manbech, donde se habría producido el asesinato delante de una multitud de hombres, entre los que había algunos menores.


Las instantáneas, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fueron publicadas por la Oficina de Información de ISIS en Alepo y tienen un pie de foto que dice "Ejecución de joven que llevó a cabo actos homosexuales en la ciudad de Manbech", bajo control de los yihadistas.


Las fotografías son de momentos antes de la ejecución y no muestran el apedreamiento.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas en la zona, confirmó estas informaciones y señaló que la víctima fue acusada de "efectuar actos indecentes con otro varón".


A finales de enero, otro hombre fue ejecutado por homosexualidad a manos de combatientes del ISIS en la población de Tel Abiad, en la provincia nororiental siria de Al Raqa, donde lo arrojaron desde lo alto de un edificio.


El hombre no falleció a causa de la caída y a continuación fue torturado y lapidado hasta su muerte.


Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en las áreas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, como método para aterrorizar a la población e instrumento de propaganda frente a la comunidad internacional.


Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?