EMOLTV

Presidente de Ucrania afirma que condiciones rusas para acuerdo de paz son "inaceptables"

"Aún no hay buenas noticias" en las negociaciones que se llevan a cabo en Minsk, declaró Petró Poroshenko.

12 de Febrero de 2015 | 04:53 | AFP
imagen

Poroshenko y Putin participan en las tratativas de paz que se llevan a cabo en Minsk.

EFE (archivo)

MINSK.- El Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, señaló que las negociaciones que se llevan a cabo en Minsk con la presencia de los gobernantes de Alemania, Francia y Rusia con el fin de conseguir un acuerdo de paz siguen estancadas.

"Aún no hay buenas noticias", afirmó el jefe de Estado en una pausa de las extensas tratativas.

No obstante, "sigue habiendo esperanza", matizó el gobernante ucraniano, quien argumentó que "algunas condiciones" planteadas por Moscú eran "inaceptables".

Poroshenko no entregó detalles en un primer momento sobre los puntos de fricción con su colega ruso, Vladimir Putin.

Las conversaciones son sostenidas por ambos jefes de Estado con la participación de la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente galo, François Hollande.

Aunque no se han revelado detalles de las discusiones, el documento analizado en las negociaciones busca solucionar temas cruciales como definir la línea del frente, determinar el estatuto de los territorios controlados por los separatistas y solucionar la cuestión de la frontera ruso-ucraniana en los territorios bajo control prorruso.

Este miércoles, en tanto, se vivió una de las jornadas más violentas del prolongado conflicto. En las últimas 24 horas han muerto cerca de 50 personas en los combates, según informes provenientes desde el área oriental de Ucrania donde milicias separatistas se enfrentan a las tropas gubernamentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?