Presidente de Turquía emplaza a Obama por asesinato de jóvenes musulmanes

Recep Tayyip Erdogan se refirió al homicidio múltiple ocurrido en Carolina del Norte. El funeral de las víctimas se efectuó este jueves.

12 de Febrero de 2015 | 21:58 | Reuters

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, emplazó este jueves a su colega estadounidense, Barack Obama, a que se pronuncie sobre el homicidio de tres estudiantes musulmanes ocurrido en Carolina del Norte.

El jefe de Estado turco se refirió al tema durante su visita oficial a México.

"Hay tres musulmanes que han sido asesinados, y el señor Presidente Obama, el señor (secretario de Estado John) Kerry y (el vicepresidente Joe) Biden hasta ahora no han hecho ninguna declaración al respecto", señaló.

"Hago un llamamiento al señor Obama", agregó. "Nosotros somos políticos y somos responsables de todo lo que ocurre en nuestros países, debemos demostrar nuestra postura hacia lo que ocurre".

El funeral de los tres jóvenes se efectuó este jueves, y en él participaron unas 5 mil personas. Familiares de las víctimas denunciaron que el mortal incidente fue un crimen ligado a la discriminación.

Deah Shaddy Barakat, de 23 años y alumno de Odontología; su esposa, Yusor Mohammad, de 21, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu-Salha, de apenas 19, fueron asesinados en un campus en la localidad de Chapel Hill el martes pasado.

Un sospechoso, identificado como Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue detenido y acusado de asesinato en primer grado. La versión oficial señala hasta ahora que las principales sospechas de las autoridades apuntan a que el hecho se relacionó con un conflicto por espacios para estacionar, versión que rechazan los parientes de los jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores