EMOLTV

La ONU envía condolencias por el asesinato de tres jóvenes musulmanes en EE.UU.

Los estudiantes murieron tiroteados en un departamento cerca del campus de la universidad de Carolina del Norte.

13 de Febrero de 2015 | 16:51 | EFE
imagen

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró ''profundamente emocionado'' por el hecho.

Reuters

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envió este viernes sus condolencias a los familiares de los tres jóvenes musulmanes asesinados la noche del martes pasado en Chapel Hill, Estados Unidos, y aseguró que los estudiantes representaban los "mejores valores de una ciudadanía global".


Por medio de su portavoz, el secretario general se declaró "profundamente emocionado" por las imágenes del funeral celebrado el jueves último con la presencia de miles de personas y destacó la unión alrededor del mundo en lo que respecta a esta tragedia.


"En un momento de preocupantes tensiones alimentadas por aquellos que buscan retorcer las enseñanzas de la fe y crear divisiones, estos tres jóvenes representaban los mejores valores de una ciudadanía global", señaló el portavoz, Stéphane Dujarric.


El secretario general de la ONU entregó sus condolencias a las familias de las víctimas y a las comunidades afectadas por el suceso.


Los tres estudiantes murieron tiroteados la noche del martes en un departamento cerca del campus de la universidad de Carolina del Norte, supuestamente a manos de Craig Stephen Hicks, de 46 años, quien se entregó a las autoridades y está acusado de los asesinatos.


Las víctimas son Deah Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.


Por ahora, no se ha determinado el motivo del tiroteo, aunque la Policía baraja la posibilidad de que tenga que ver con una discusión sobre el estacionamiento en la zona.


Sin embargo, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses instó a frenar las especulaciones sobre las motivaciones del autor y afirmó que se trata de un crimen de odio basado en la religión.


El caso ha generado repercusiones en todo el mundo islámico y este jueves la institución Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, condenó en El Cairo los asesinatos cometidos por un "terrorista estadounidense empujado por el racismo y la islamofobia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?