EMOLTV

Cuatro religiosas serán canonizadas por el Papa Francisco en Mayo

Según anunció el Sumo Pontífice, entre las fallecidas beatas hay una de nacionalidad italiana, otra francesa y dos nacidas en suelo palestino.

14 de Febrero de 2015 | 15:07 | EFE
imagen

El papa Francisco (der) y el papa emérito Benedicto XVI (izq) este sábado en la basílica de San Pedro del Vaticano.

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Las cuatro mujeres religiosas Jeanne Emilie de Villeneuve, Mariam Bawardi, Maria Alfonsina Danil Ghattas y María Cristina de la Inmaculada Brando serán canonizadas por el Papa Francisco el próximo 17 de mayo según se anunció este sábado tras el Consistorio ordinario público celebrado en el Vaticano.

La primera nacida en Italia, las dos siguientes en suelo palestino y la última en Italia, a continuación conoceremos un poco más a las próximas santas:

De Villeneuve nació en Toulouse en 1811 y fundó en Castres la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción para la educación de niñas y las niñas pobres, de los enfermos y para las misiones en tierras lejanas. Finalmente, murió de cólera el 2 de octubre de 1854 y había sido beatificada por el Papa Benedicto XVI en 2009.


Por otro lado Bawardi nacida en Baouardy Abellin, una aldea en la Alta Galilea, cerca de Nazaret, en 1846, hija de padres árabes, fue bautizada en la Iglesia católica greco-melquita y desde su juventud experimentó algunos fenómenos místicos extraordinarios; en Francia entró en el Carmelo de Pau y fue enviada a la India para fundar nuevos carmelos.


Posteriormente fue trasladada a Belén, donde murió en 1878 y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 1983.


En cuando a Danil Ghattas, nació en Jerusalén, en 1843; con quince años ingresó en la Congregación de las Hermanas de San José de la Aparición. Fundó la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén, a la que pertenecía; murió en 1927 y fue beatificada por el Papa Benedicto XVI en 2009.


Para finalizar, en el Consistorio se decidió que además de estas tres se inscriba en el libro de los santos, el mismo 17 de mayo, a la beata Brando, fundadora de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias del Santísimo Sacramento y nacida en Nápoles el 1° de mayo de 1856.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?