EMOLTV

Ciudades alemanas confirman desfiles pese a amenazas de posibles ataques

A pesar de la decisión de Brunswick de suspender las celebraciones, Colonia, Düsseldorf y Maguncia confirmaron la realización de los carnavales del lunes.

15 de Febrero de 2015 | 13:12 | DPA

COLONIA.- Los principales desfiles de carnaval en Alemania tendrán lugar pese a que una ciudad en el norte del país los canceló por una amenaza de atentado terrorista.


Los desfiles en los bastiones del Carnaval en el valle del Rin, Colonia, Düsseldorf y Maguncia volverán a atraer mañana a millones de entusiastas, comunicaron hoy las autoridades.


"No tenemos indicios de amenazas", dijo un portavoz del ministerio del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Agregó que la policía está muy alerta. "Partimos de la base de que todo marchará como está planeado", señaló una representante del comité organizador del carnaval de Colonia.


Las autoridades de la región suroeste del país, en la que también se celebran las carnestolendas, comunicaron que no tienen previsto cancelar ningún desfile.


Poco antes, la policía de la ciudad de Brunswick, en el norte alemán, canceló el desfile programado para hoy después de recibir información de los servicios de inteligencia de que existía peligro de un atentado islamista.


La cancelación se produjo un día después de que la capital de Dinamarca, Copenhague, se viese sacudida por dos atentados terroristas que acabaron con la vida de dos personas e hirieron a cinco. La policía abatió hoy a tiros al presunto autor de los ataques a un café cultural y a una sinagoga.


En tanto, los bastiones del carnaval germano fueron escenario de los primeros desfiles bajo un sol radiante. En Colonia y Düsseldorf, los grandes desfiles del lunes de carnaval son precedidos un día antes por las marchas barriales y de estudiantes de colegio.


Estos desfiles son menos espectaculares que los de los lunes pero cuentan con una amplia participación ciudadana. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando los aprendices de oficios se burlaban de su dura labor cotidiana. Hoy son los alumnos los que desfilan en disfraces confeccionados por ellos mismos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?