EMOLTV

Presidente egipcio convoca a Consejo de Defensa por compatriotas decapitados en Libia por EI

Hoy el grupo yihadista difundió un video en el que muestran la ejecución de una 21 de cristianos coptos que habrían sido capturados.

15 de Febrero de 2015 | 19:08 | AFP

EL CAIRO.- El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, anunció este domingo la convocación urgente del Consejo de Defensa luego de que el grupo Estado Islámico anunciara en un video la decapitación de egipcios cristianos en Libia.


El Consejo Nacional de Defensa reúne, además del jefe de Estado, al primer ministro, los ministros de Defensa y de Interior y la plana mayor de las fuerzas armadas.


Lo anterior, luego que hoy el grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundiera un video en el que muestran la ejecución de una veintena de cristianos egipcios que habrían sido capturados en Libia.


En la grabación, de cinco minutos y un segundo de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece el grupo de civiles trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.


Las imágenes fueron emitidas por una de las productoras del EI, "Al Hayat", y en foros yihadistas bajo el titulo "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.


El video muestra varios extremistas vestidos de negro sujetando a los rehenes por la espalda y trasladándolos en fila por la orilla del mar y según se describe en el material, el lugar sería una playa localizada en el norte de Trípoli, en la costa del mar Mediterráneo.


Las víctimas -que vestían el uniforme naranjo con el que los yihadistas visten a sus rehenes- llevaban las manos atadas a la espalda y no mostraban signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen rezando antes de su decapitación.


Uno de los yihadistas, que hablaba en un perfecto inglés, advirtió antes del asesinato, de que se trata de un acto en reacción "a una guerra de los cruzados" contra el EI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?