EMOLTV

Al menos 7 heridos deja ataque suicida contra cuartel de la ONU en Mali

El autor del atentado, cargado con explosivos, se abalanzó contra los guardias en la entrada al recinto cuidado por soldados de Bangladesh, en la ciudad de Tabankort.

16 de Febrero de 2015 | 06:30 | EFE

BAMAKO.- Al menos siete personas resultaron heridas, varias de ellas graves, en el ataque cometido anoche por un terrorista suicida contra un cuartel de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en Tabankort (noreste del país).


El terrorista, cargado con explosivos y de filiación política desconocida, se abalanzó sobre los guardias en la entrada del cuartel, regentado por soldados de Bangladesh, haciéndose explotar junto a ellos.


Tabankort es una de las zonas más conflictivas del noreste de Mali, y ha sido escenario de sangrientos choques entre milicias armadas tuaregs, independentistas contra "lealistas" o fieles a Bamako.


El gobierno de Mali y los cascos azules de la ONU han sido acusados de pasividad ante estos choques intertuaregs, que se disputan a tiros el control territorial de todo el noreste semidesértico en el que actúan además células yihadistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?