EMOLTV

Unas 30.000 personas rinden homenaje a las víctimas de atentados terroristas en Copenhague

La movilización fue convocada en recuerdo a las dos víctimas fatales de los ataques terroristas perpetrados este fin de semana en la capital de Dinamarca.

16 de Febrero de 2015 | 17:44 | AFP
imagen
EFE

COPENHAGUE.- Unas 30.000 personas acudieron hoy por la tarde a una manifestación en Copenhague para homenajear a las dos víctimas asesinadas en sendos ataques en la capital danesa el pasado fin de semana, según cálculos de la policía.


"Había en torno a 30.000 personas, tantas como esperábamos, declaró un portavoz de la policía a la AFP. El evento tuvo lugar cerca de donde se produjo el primero de los ataques. 

La movilización fue convocada en  recuerdo a las dos víctimas fatales de los ataques terroristas perpetrados este fin de semana en la capital de Dinamarca.


En el acto, celebrado cerca del lugar donde tuvo lugar el primer ataque, está previsto que hablen la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y el presidente de la comunidad judía, Dan Rosenberg Asmussen.


También asistieron el príncipe heredero Federico de Dinamarca, el primer ministro sueco, Stefan L”fven, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el redactor del semanaario satírico francés "Charlie Hebdo" Patrick Pelloux.


Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas este fin de semana en un atentado contra un café cultural -en que murió un cineasta danés- y un ataque a una sinagoga en Copenhague, en el que perdió la vida un guardia judío de 37 años. La policía mató en la madrugada del domingo al presunto terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?