EMOLTV

Acordonan zona donde ocurrió atentado en Copenhague por carta sospechosa

Personal del centro cultural de la capital danesa alertaron a la policía del hecho, ya que la misiva contenía supuestamente mensajes vinculados a los ataques del fin de semana en la ciudad.

17 de Febrero de 2015 | 06:01 | EFE

COPENHAGUE.- La Policía danesa ha acordonado la zona en torno al centro cultural en Copenhague, objeto de un atentado el pasado sábado, y envió a personal del grupo de artificieros por la presencia una carta sospechosa.


"La Policía se encuentra en este momento presente junto al Krudttønden (el centro cultural) tras haber encontrado una carta sospechosa. Se está investigando la situación", informaron las autoridades en un breve comunicado.


El envío de artificieros a la zona obedece a un procedimiento de seguridad "normal" en estos casos, advirtió la Policía.


Según medios digitales daneses, fue el personal del centro el que dio la alarma a los agentes que custodian la zona desde el atentado porque la misiva contenía supuestamente mensajes vinculados con los atentados del fin de semana.


Krudttønden acogía el sábado un debate sobre blasfemia y libertad de expresión al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas tras dibujar hace años a Mahoma como un perro y presunto objetivo de un danés de 22 años que descargó decenas de tiros con un arma automática contra el lugar.


En el tiroteo murió un cineasta danés de 55 años y tres agentes resultaron heridos de levedad.


El supuesto tirador, identificado por los medios como Omar Abdel Hamid El Hussein, mató horas después de un disparo a un joven judío danés e hirió a dos policías que hacían guardia delante de la sinagoga.


El Hussein fue abatido cuatro horas más tarde por la policía junto a la estación de Nørrebro, en el norte de la ciudad, tras responder con tiros a las llamadas al alto

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?