EMOLTV

Caso Nisman: Bélgica pide protección a periodista por hostigamiento de medios oficiales

La embajada de ese país europeo mostró preocupación por los ataques que sufrió Teresita Dussart, quien reveló contradicciones entre los custodios del fiscal cuyo cadáver fue encontrado el 18 de enero.

18 de Febrero de 2015 | 00:54 | Emol
BUENOS AIRES.- La representación diplomática de Bélgica en Buenos Aires pidió a la cancillería argentina con el fin de solicitar protección en favor de la periodista belgo-española Teresita Dussart, debido a los ataques que recibió desde la prensa oficialista.

Así lo indicó el diario argentino "Clarín".

La profesional hizo notar recientemente en su blog varias contradicciones entre los testimonios de los custodios responsables de la seguridad del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto el domingo 18 de enero pasado en su departamento.

Dussart había presentado la petición de protección consular en las embajadas de Bélgica y España el 4 de febrereo pasado, según indicó la periodista en su cuenta de Twitter.

La reportera fue motejada como "espía" y "mercenaria" de servicios de inteligencia extranjeros en sitios locales.

El embajador belga, Patrick Renault, señaló que había planteado el tema ante el ministerio de Relaciones Exteriores a través de los canales diplomáticos habituales, según el diario "Clarín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?