EMOLTV

Venezuela: María Corina Machado pide reunión de emergencia de la OEA por arresto de alcalde

La ex parlamentaria opositora hizo un llamado al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, y a los gobiernos que integran la organización panamericana.

19 de Febrero de 2015 | 23:22 | Emol
imagen

María Corina Machado.

El Mercurio (archivo)
CARACAS.- Mientras continúa en Venezuela la conmoción por el súbito y violento arresto del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, efectuado por agentes de inteligencia del Gobierno chavista, dirigentes opositores pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre el caso.

Así lo planteó la ex parlamentaria María Corina Machado, horas después de que ocurrió la detención del edil, quien dirigió un llamado en este sentido al secretario general del organismo internacional, el chileno José Miguel Insulza.

"En esta hora los venezolanos pedimos al secretario general de la OEA y a gobiernos de Estados miembros convocar reunión de emergencia del Consejo Permanente" de la entidad, señaló la dirigenta en su cuenta de Twitter.

Machado fue una de las primeras personalidades opositoras que informó sobre la detención de Ledezma, realizada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la oficina de un parlamentario opositor en Caracas.

Tras el arresto, el jefe municipal fue trasladado a dependencias de esa repartición en la capital venezolana, según la esposa del edil, Mitzy de Ledezma.

En tanto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó el arresto durante un discurso emitido por cadena nacional poco después de que se llevó a cabo el operativo.

Añadió que Ledezma "debe ser procesado" para que responda por la supuesta comisión de delitos "contra la paz del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?