EMOLTV

Gobierno griego: La oposición no entiende que cumplamos promesas electorales

"Las fuerzas del Memorándum no pueden entender cómo un gobierno cumple con lo que ha dicho antes de las elecciones y cómo antepone al miedo y al servilismo la esperanza y la unidad", dijeron desde el Ejecutivo.

21 de Febrero de 2015 | 17:21 | EFE
imagen

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras.

AFP.

ATENAS.- El Gobierno griego dijo hoy que los partidos de la oposición que impusieron los programas de rescate "no pueden entender" que el partido Syriza haya cumplido "lo dicho antes de las elecciones".


"Las fuerzas del Memorándum no pueden entender cómo un gobierno cumple con lo que ha dicho antes de las elecciones y cómo antepone al miedo y al servilismo la esperanza y la unidad", aseguraron fuentes del Ejecutivo heleno.


El Gobierno respondió de este modo a las declaraciones del ex primer ministro y líder de la oposición, Andonis Samarás, quien acusó al primer ministro, Alexis Tsipras, de firmar un nuevo rescate "con peores condiciones" para el país.


"Samarás debe rendir cuentas sobre el desastre del memorando y su esfuerzo en obstaculizar los esfuerzos del nuevo Gobierno griego", aseguraron fuentes gubernamentales.


Estas fuentes señalaron que el líder de la conservadora Nueva Democracia, el principal partido de la oposición, "ha centrado su futuro político en el fracaso de la negociación y ha fallado".

Dichas fuentes recalcaron que la decisión del Eurogrupo de extender cuatro meses la financiación del país es un "primer acuerdo real" y precisaron que la negociación "no ha terminado" y que el Ejecutivo va a seguir "con mayor determinación" y con el apoyo de la mayoría de la sociedad.

"La gente sabe quién les dice la verdad, quién trabaja para la salvación social y quién les dio falsas promesas gobernando a través de órdenes recibidas por correo electrónico y teléfono", destacaron.

El Gobierno trabaja a contrarreloj para presentar hasta el final del lunes las reformas concretas, basadas en el acuerdo, que convenzan definitivamente a sus socios.

Las instituciones harán un primer análisis de si las medidas son lo suficientemente acordes para ser el "punto de partida válido" de la finalización exitosa de la quinta revisión del programa y el resultado será trasladado al Eurogrupo en una teleconferencia el próximo martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?