EMOLTV

Maduro insiste en acusaciones contra EE.UU. y afirma que está "derrotando un golpe"

El Presidente venezolano responsabilizó a Washington de promover una agresión "total y diaria" contra su régimen, afirmación que Estados Unidos ha negado repetidamente.

21 de Febrero de 2015 | 23:10 | DPA
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

EFE (archivo)

CARACAS.- En un nuevo discurso emitido días después de la violenta detención del alcalde opositor Antonio Ledezma, que despertó inquietud y rechazo internacional, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró sus acusaciones contra Estados Unidos e insistió en que su país enfrenta un "intento de golpe de Estado".

"En Venezuela estamos derrotando un golpe apoyado y promovido desde el norte. La agresión del poder desde Estados Unidos es total y diaria", escribió el Mandatario chavista en su cuenta de Twitter.

Maduro añadió que su régimen seguirá su camino "constitucional, de paz y democracia, construyendo el socialismo pese a la agresión imperialista".

También aseguró que su Gobierno recibió apoyo de "países amigos", líderes, movimientos y fuerzas políticas afines.

"Gracias a todos por tanto apoyo y solidaridad. Juntos seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de paz, justo, sin imperios", enfatizó.

En una llamada telefónica con el programa de TV "La Hojilla", del canal oficial Venezolana, Maduro volvió a mencionar una supuesta "guerra económica" contra su régimen.

"Es una forma caracterizada por la codicia y usura del sector comercial e industrial en el país, y con la que pretenden arrodillar y subestimar al pueblo venezolano. Esos problemas inducidos los iremos derrotando, uno por uno, y aplicaremos puño de hierro, mano de hierro", recalcó.

Las repetidas acusaciones de Maduro contra Washington han sido sistemáticamente rechazadas por el gobierno estadounidense, que atribuye tales afirmaciones a intentos del gobernante chavista por apuntalar su régimen en medio de la grave crisis económica que afecta al país.

En tanto, Ledezma fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, el mismo penal en el que permance desde hace un año el líder opositor Leopoldo López.

El alcalde metropolitano de Caracas fue arrestado por agentes de inteligencia después de participar, con otros dirigentes de la oposición al chavismo, en la redacción de un documento que propone una transición pacífica en su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?