EMOLTV

Rescatan ilesos a 500 mineros atrapados en yacimiento sudafricano

Un incendio amenazaba la vida de cerca de medio millar de trabajadores de la empresa Harmony Gold.

22 de Febrero de 2015 | 17:30 | AFP

JOHANNESBURGO.- Los casi 500 mineros atrapados hoy en un yacimiento aurífero en Sudáfrica a causa de un incendio fueron rescatados sanos y salvos, indicó la empresa Harmony Gold, concesionaria del sitio.

"Todos los mineros salieron" declaró a la AFP la portavoz de Harmony Gold, Charmane Russell.

"Por suerte todo se desarrolló como previsto, nuestros trabajadores están entrenados para ello. Fueron a los refugios. Los servicios de socorro bajaron a la mina para contener el incendio y luego fueron a buscar a los trabajadores en cada nivel", explicó.

El incendio arrancó en la mina, situada cerca de Carletonville, hacia las 03:40 horas de Chile, a unos dos kilómetros bajo tierra.

En ese momento había 486 mineros trabajando. Todos ellos recibieron el aviso de guarecerse en refugios dentro del yacimiento.

Los servicios de emergencia sofocaron el incendio y luego rescataron a los grupos de mineros uno a uno hasta el último, situado a unos 3,5 kilómetros bajo tierra.

En Sudáfrica, que tiene las minas más profundas del mundo, sufre accidentes de forma regular. El último tuvo lugar a principios de 2014, cuando ocho mineros de Harmony Gold murieron por un temblor de tierra que provocó una explosión subterránea. El país extrae esencialmente oro, carbón y platino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?