EMOLTV

Corea del Norte prohíbe a extranjeros correr su maratón por temor a propagación de ébola

Si bien no presentan casos registrados de este virus, cerraron sus fronteras a los turistas en 2014 e impusieron una severa cuarentena.

23 de Febrero de 2015 | 09:08 | AFP
imagen

El país siempre cierra inmediatamente las fronteras cuando hay una supuesta amenaza sanitaria.

EFE (imagen referencial)

SEÚL.- Corea del Norte prohibió la participación de corredores extranjeros en el maratón internacional de Pyongyang que se desarrollará en abril, por temor a la propagación del ébola, anunciaron este lunes los operadores turísticos.


"El evento se llevará a cabo solo con corredores locales. Todos los participantes extranjeros, amateurs o profesionales, están prohibidos", declaró Nick Bonner, director de la agencia Koryo Tours.
 
Corea del Norte, quien no cuenta con casos registrados de ébola, cerró sus fronteras a los turistas en 2014 e impuso una cuarentena severa a los otros extranjeros que van al país, como hombres de negocios o diplomáticos.


Golpeado por duras sanciones internacionales, y con poca libertad de movimientos en el país, Corea del Norte apenas acoge a unos pocos extranjeros.


El país, que sufre una gran hambruna que dejó cientos de miles de muertos desde finales de los noventa, cierra inmediatamente las fronteras cuando hay una supuesta amenaza sanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?